5 Mujeres con Ímpetu Emprendedor

Según las estadísticas, en México y en el mundo aumenta cada vez más la participación femenina en el ámbito laboral. En México, el 19% de los emprendedores son mujeres (INEGI 2013).

Hemos leído y oído sobre los hombres emprendedores y sus historias de éxito, pero bueno, ¿qué hay de la historia de las mujeres?

Hay un gran número de féminas que han sabido cómo crecer y convertirse en grandes empresarias, siendo símbolos del poder y liderazgo. Aquí te platicamos de cinco grandes ejemplos de mujeres emprendedoras.

1. Hanna Jaff – Fundación Jaff

Nacida en San Diego y criada en Tijuana, esta joven determinada y disciplinada tiene 28 años de edad y cuenta con una maestría por la Universidad de Harvard, licenciatura por la Universidad Nacional de San Diego, con estudios de la Universidad de Columbia en Nueva York, Tecnológico de Monterrey y de La Sorbona de París. La Universidad Analítica y la Universidad Instituto Americano Cultural le otorgaron Doctorados Honoris Causa en el 2014 por su trabajo altruista.

Conferencista en temas de mujeres y jóvenes, gracias a lo cual se ha presentado 42 conferencias en once estados de la República e internacionalmente. Además de ser la fundadora de la Fundación Jaff a favor de la educación de los niños de México.

2. María Asunción Aramburuzabala – Bolsa Mexicana de Valores

Originaria de la Ciudad de México es egresada de la carrera de contador público en el instituto Tecnológico Autónomo de México, es la accionista mayoritaria de Grupo Modelo y miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México, además de ser una de las mujeres más influyentes. Aramburuzabala fue la primera mujer en ocupar un sitio en el consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Su éxito se debe a que su labor más importante, según esta empresaria, ha sido romper el “Techo de Cristal” dentro del mundo empresarial en México, inspirando a miles de mujeres mexicanas a continuar sus estudios y lograr sus metas profesionales.

3. Ximena Valero – Diseño de Moda

Nació en México D.F y se crió en Tijuana, a los 8 años de edad comenzó a estudiar moda y costura durante tus vacaciones escolares convirtiéndose en su pasión, lo que la llevo a estudiar moda en Fashion institute of design and merchandising en San Diego, California.

Ximena ha consolidado su prestigio internacional a través de la presentación de sus colecciones en Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Miami, así como en Paraguay, México y el Caribe.

4. María de Lourdes Sobrino – Lulu’s Dessert

Oriunda también de la Ciudad de México, se fue a vivir a Los Ángeles y su espíritu emprendedor la impulsó a explorar las ideas que la apasionaban buscando algún postre que no tuviera mucha producción en la ciudad californiana, dando como fruto la creación de Lulu’s Dessert: las gelatinas más vendidas en los USA, por lo cual la nombraron “la reina de las gelatinas listas para comer y líder en el creciente número de empresarios hispanos”.

5. María Campoy – Coyotas Lulú

La señora María Campoy y su hija Guillermina fundaron “Coyotas lulú S.A. de C.V.” en el año de 1966. Iniciaron como una simple comercialización que con el pasar de los años brindo grandes frutos, pues al día de hoy son las coyotas más reconocidas en el estado de Sonora, hasta el momento contando con la matriz, dos sucursales y un distribuidor en USA.

Se sabe que existen mujeres que podrían entrar en este tema, pero la lección de estas historias es que cuando hacemos lo que más nos gusta o apasiona no abra nada que no podamos hacer, ni meta a la que podamos llegar.

Si tú tienes una idea o proyecto sobre algo que te apasione, lucha por él, los límites solo se encuentran en tu propia mente.

“Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida”.

¿Conoces a otra mujer emprendedora o empresaria? dinos quién es y a qué se dedica.

¡Hey! ¿Qué pasa?

Déjanos tu mensaje, ¡nos reportamos en breve!

Not readable? Change text. captcha txt