ALS recauda $31.5MDD con Ice Bucket Challenge

¿Ya conoces o participaste en el reto del Ice Bucket Challenge?

El desafío denominado “Ice Bucket Challenge” que consiste en vaciarse un balde de agua helada sobre la cabeza ha logrado recaudar $31.5 Millones de Dólares para la fundación ALS que busca erradicar la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Este reto comenzó con Corey Griffin, amigo de el ex-beisbolista Pete Frates -quien padece esta enfermedad-, cuando a forma de concientización de la enfermedad, hizo su invitación para verterse agua helada y de no cumplirlo, entonces realizar un donativo económico de $100 dólares a la asociación. Ha pasado un mes desde que comenzó la difusión de este reto y su alcance ha sido espectacular, pues personas de medios artísticos, deportivos, políticos y también civiles han inundado las redes sociales como Facebook, Instagram, Vine y Youtube, entre otras, con su video y reto para que otras 3 personas participen o donen.

Eddie Vedder, Robert Downey Jr, Mark Zukerberg, Bill Gates, Justin Bieber, Selena Gómez, Ricky Martin, Daddy Yankee, Charlie Sheen, Cristiano Ronaldo, Neymar y hasta George Bush han cumplido el reto y en algunos casos han realizado aportaciones de hasta $1,000 dólares a beneficio de la ALS. En México hemos podido reír con los videos de Gloria Trevi, Thalía, Dulce María, Belinda, entre muchos otros actores.

Pero la viralidad ha llegado a civiles de todos lugares, quienes, en algunos casos, en su intento de realizar el reto, han fallado con algunos golpes que generan risas entre los cibernautas que los observan.

Para otros tantos, esta actividad podría tener un impacto distinto si se evitara el uso inapropiado del líquido vital y han lanzado el reto a su propia manera, como por ejemplo llenar el balde con víveres o alimentos y donarlo a alguien que lo necesite.

No cabe menor duda de que las buenas intenciones también requieren de una magnífica chispa para motivar a los usuarios para participar y esta actividad es un gran ejemplo de ello.

De acuerdo al sitio oficial de ALS, el año pasado en el mismo periodo de Julio-Agosto, se logró la recaudación de $1.9 MDD en donativos. Cifra que contrasta con la hasta hoy miércoles generada en el mismo periodo, pero de este año.

Aquí te dejamos el link al sitio oficial de ALS y también te compartimos un video de humor sobre los accidentes que han surgido al intentar cumplir el Ice Bucket Challenge.

 

¡Hey! ¿Qué pasa?

Déjanos tu mensaje, ¡nos reportamos en breve!

Not readable? Change text. captcha txt
Mi primer estrategia de Redes Sociales - Alexis Sánchez