In Mercadotecnia, Redes Sociales, Tecnología

¿Recuerdas aquella época cuando las páginas amarillas eran uno de los principales medios para hacer conocer tu empresa a miles de clientes potenciales? Quien no estaba anunciado en ese impreso, simplemente no existía.

Es posible que últimamente hayas leído o escuchado la importancia de contar con una estrategia en redes sociales con distintos fines, como tener presencia de marca, generar prospectos o crear un canal de comunicación más directo y personalizado. Sin embargo, muchos emprendedores y empresas han olvidado la importancia de contar con un sitio web donde sus clientes cautivos o potenciales puedan consultar más información o inclusive, generar una compra.

Existen muchos tipos de sitios web con fines distintos. Los hay de consulta –google, bing-, para compartir contenido –facebook, Pinterest, Instagram-, de juegos, correo electrónico, compras, imágenes, música, negocios, entre muchos otros. ¿Qué le ofrece tu sitio a los usuarios en internet?

Dependiendo el contenido e intención de tu sitio es indispensable desarrollar apartados exclusivos dentro de él, donde el cliente encuentre la información que busca sin tener que consultar otros sitios. Estas páginas son llamadas “landing pages” o páginas de aterrizaje y su función es específica: convertir prospectos en clientes.

Un buen landing page debe contar con algunos elementos:

  1. Encabezados simples, cortos y atractivos.

Los títulos en tu página de internet son fundamentales, pues de ellos depende que el usuario elija seguir consultando tu contenido o simplemente abandonar para seguir buscando y encontrar información relevante en otros sitios.

  1. Subtítulos que capten la atención

Se trata de que intereses al usuario a seguir leyendo, no de aburrirlo o fastidiarlo. Usa la creatividad para cautivarlo y motivarlo a explorar más el material que has creado para él.

  1. Vocabulario y gramática impecable

Las faltas de ortografía son desagradables y molestas, peor aún, generan desconfianza en el lector. Por ello es sumamente importante cuidar cómo redactar la información para ser claros y precisos.

  1. Elementos que generen confianza

Listo, estás logrando que el usuario esté leyendo la información que le provees, es momento de transmitirle confianza y seguridad para convencerlo de que la información, producto o servicio que ofertas es fidedigno. Procura usar material como testimoniales, deja que otros usuarios le cuenten por qué eres su mejor opción.

  1. Llamados a la acción

Es momento de crear mensajes que provoquen acción en el internauta. “Compra ahora”, “Descarga ya”, “Obtén gratis”. Dependiendo tu producto o servicio debes crear llamados que motiven al usuario a hacerlo.

  1. Botones que lleven a la acción

Acompañado de tu llamado a la acción debe ir un botón que sea muy notorio. Algunos usan palabras motivadoras como “Gratis”, “Descarga”, “Compra”. Recuerda que los colores que más atraen al lector son el amarillo o anaranjado.

Un click en ese botón es lo que llamamos una conversión. La transición de un curioso o interesado a un cierre de venta.

  1. Enlaces

De ser necesario, agrega enlaces que complementen la información del producto o servicio que estás promocionando. Cuidado de agregar enlaces que distraigan al usuario o provoquen que entre en duda y decline el cierre de venta.

  1. Imágenes/videos que refuercen el mensaje

En muchos casos, los usuarios depositan mayor confianza en las imágenes que en el texto. Busca emplear material visual o audiovisual que complemente el mensaje o copy que inicialmente estableciste en el encabezado.

  1. Mantén todo a la vista

Todo éste material debe estar visible en el primer cuadro de la página, sin que el usuario tenga que dar scroll. El hecho de que toda la información relevante esté a la vista hará más fácil la experiencia de los visitantes a tu sitio.

  1. Prueba y error

Procura estar probando con acomodos diferentes o información distinta, detecta qué contenido está funcionando mejor, cuál te está generando más interacción o cuál está logrando más cierres de venta.

Si no está funcionando, sigue modificando. Escucha a tus clientes para saber cuál es la información que verdaderamente les interesa.

  1. Funcionalidad vs. Estética

¿Has visitado algún sitio de internet de alguna empresa en Estados Unidos? Has la prueba, notarás que en muchos casos la estética del sitio no es el más bonito, sin embargo ofrece al usuario el contenido que busca.

De nada sirve tener un sitio elegante si no es funcional. Es mejor enfocarte en la funcionalidad y de paso, si es muy bonito, estarás proyectando una imagen mucho más profesional, creíble y que dé confianza.

  1. Integración con redes sociales

Si en las tareas digitales de tu empresa está considerada la estrategia en redes sociales, entonces busca generar prospectos desde esos medios para consultar más información en tu pagina de aterrizaje y convertirlos en un cierre de venta.

Brinda la posibilidad a tus visitantes de poder compartir tu información en sus propias redes, esto ayudará a generar más leads.

Generalmente los landing pages van acompañados de otras estrategias como mailing, campañas de anuncios pagados en redes sociales, campañas de anuncios en motores de búsqueda, entre otros, para redirigir a interesados o prospectos al enlace y lograr más conversiones.

Te invitamos a implementar el desarrollo o renovación de tu(s) landing page para aumentar el tráfico a tu sitio en esta temporada que se avecina o captar nuevos segmentos o nichos de mercado específicos. ¿Recuerdas algún landing page que hayas visitado recientemente? Cuéntanos cuál fue y en qué resultó esa visita.

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