Google Adquiere Nueva Aplicación

Hemos visto cómo la tecnología ha ido avanzando rápidamente y hay empresas que se aprovechan de ello para seguir en crecimiento. Tal es el caso de Google, que acaba de comprar Word Lens a su creador, la empresa Quest Visual por un precio aún no revelado.

Pero, ¿Qué es Word Lens?

Es un App que está disponible para dispositivos iOS y Android, y que nos permite traducir textos de carteles, menús o catálogos que no están en nuestro idioma, es decir, si andamos en otro país y nos encontramos con un cartel o señalética que no logramos comprender , entonces sacas tu dispositivo y la aplicación se encargará de resolverlo. Word Lens funciona por medio de la cámara y en tiempo real sin necesidad de contar con una red de internet porque vienen incluidos paquetes de idiomas.

word lens

¿En qué beneficia que Google haya comprado la aplicación?

Muy sencillo, Google cuenta con unos de los servicios de traducción más utilizados y completos lo cual representa una fortaleza para Word Lens porque se le pueden agregar más paquetes de idiomas, ya que sólo permite traducir al inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. Además, no sólo se podrá utilizar en dispositivos móviles, sino que se podrá instalar también en las Google Glass, las gafas inteligentes que ya muchas personas han adquirido y que podrán disfrutar de la nueva función facilitando cada vez más nuestras vidas.

Actualmente puedes encontrar Word Lens sin costo en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo pero, cabe aclarar que los paquetes de idioma que vienen incluidos estarán gratis por tiempo limitado, esto es mientras se integran bien a Google por lo que te recomiendo que aproveches la oportunidad y empieces a utilizar el app que de seguro te servirá de mucho.

No cabe dudad que Google nos sigue sorprendiendo con sus hazañas y con el tiempo ha demostrado que sabe explotar muy bien su fuerte: la tecnología, pero por lo pronto, sigamos al pendiente de las novedades que lanzan y si tienes algo que compartirnos acerca de ellos, no dudes en hacerlo.

¡Hey! ¿Qué pasa?

Déjanos tu mensaje, ¡nos reportamos en breve!

Not readable? Change text. captcha txt