Mi primer estrategia de Redes Sociales

Si tu marca, producto o servicio ingresará por primera vez al mundo de las redes sociales, es muy importante que lo haga con una estrategia definida. De otra manera, correrá el riesgo de no recibir los resultados esperados.

Aunque es un tema bastante amplio, aquí te comparto estos seis #BambaTips que te llevarán a desarrollar tu primer estrategia de redes sociales.

  • Escucha / investiga

Existen distintas herramientas en Internet, algunas gratuitas, así como mecanismos en las distintas redes sociales para monitorear lo que los usuarios están hablando acerca de un tema en específico. Pon especial atención a lo que se habla de tu marca, o del tipo de servicio y actividad que desempeñas para tener una perspectiva más clara de lo que se requiere hacer para satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes/usuarios/suscriptores.

  • Establecer claramente objetivos y KPI’s (key performance indicators o indicadores clave de desempeño)

Es muy importante que puedas definir con claridad algunos objetivos reales, medibles y alcanzables para medir mes a mes si la estrategia está rindiendo los resultados propuestos.

  • Contrastar con objetivos de usuarios y establecer nuestro objeto social

Para lograr este contraste, es importante tener muy claro cuál será nuestro papel en redes sociales. Esto lo definimos teniendo muy claro por qué queremos estar ahí y para qué. Una vez teniendo nuestra versión de los hechos, debemos empatarla con la de nuestros usuarios, definiendo qué quieren de nosotros, cómo y por qué. El resultado nos permitirá definir un objeto social.

  • Definición de acciones para lograr el objetivo

Una vez definido el objeto social y teniendo muy claros los puntos anteriores, ya tenemos las herramientas para definir qué estrategia de comunicación utilizaremos y con qué objetivo.

  • Selección de canales de redes sociales

Entre los errores más frecuentes de las marcas y servicios es que eligen primero en qué redes quieren estar antes de empezar a trabajar en su estrategia. Con el conocimiento de los anteriores puntos, ya podemos empezar a definir con mayor claridad en qué redes sociales debemos estar.

  • Medir y optimizar

Al final del día, medir nuestros indicadores nos permitirá conocer qué es lo que está funcionando y qué debemos corregir y mejorar dentro de nuestra estrategia.

Estos seis puntos deben iterar infinitamente.

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