Pink Floyd regresa con nuevo album: The Endless River

El grupo británico Pink Floyd, constituido por David Gilmour, Youth, Andy Jackson y Phil Manzanera ha presentado su decimoquinto album de estudio bajo el nombre ‘The Endless River’.

Éste nuevo album consta de 18 pistas, con material inédito -principalmente música ambiental e instrumental- que se capturó en las sesiones de grabación de su anterior disco The Division Bell hace 20 años en compañía del hoy difunto y ex-tecladista de la banda, Richard Wright.

El album grabado con Parlophone Records comenzó su estrategia de promoción en las ciudades de Londres, Nueva York, París, Berlín y Milán, con anuncios de televisión y espectaculares mostrando la portada diseñada por Ahmed Emad Eldin, de Stylorouge. En albumes anteriores, las portadas habían sido diseñadas con tendencia surrealista por Storm Thorgerson, sin embargo él falleció en 2013.

En esta portada, se representa a un hombre con camisa abierta navegando sobre las nubes hacia el resplandor del sol.

El líder de la banda, David Gilmour, comentó lo siguiente acerca de The Endless River:

The Endless River tiene su punto de comienzo en la música que salió de las sesiones de The Division Bell. Escuchamos casi veinte horas de nosotros tres tocando juntos y seleccionamos la música que quisimos trabajar para el nuevo álbum. A lo largo del último año hemos añadido nuevas partes, regrabado otras y generalmente aprovechado la tecnología de estudio para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo XXI. Sin Rick, y con ello sin la oportunidad de volverlo a hacer, me sienta bien que estas canciones revisitadas y regrabadas formen parte de nuestro repertorio.

El conjunto británico es reconocido por sus espectaculares shows en vivo con increíbles efectos de luz y sonido capaz de convocar auditorios de miles de personas.

Pink Floyd representa un ícono, pues su propuesta musical llegó en su momento para quedarse y marcar una etapa importante en la historia musical, pues a pesar de la separación con Roger Waters, el grupo encontró el balance entre su lírica y armónica para deleitar el gusto de sus miles de fans y seguidores alrededor del mundo.

Si te gusta Pink Floyd, ¿qué representa para ti este grupo y qué esperas de este material musical?

¡Hey! ¿Qué pasa?

Déjanos tu mensaje, ¡nos reportamos en breve!

Not readable? Change text. captcha txt