Tips para enamorar a tu cliente en San Valentín

En esta fecha es muy común encontrar enamorados en las calles disfrutado de un helado, una cena romántica, un día de paseo. Pero como empresario, sabes que este día –y mes en general– puedes generar un venta y ganar un cliente a futuro.

Todo se basa en la calidad de tus productos y el servicio que brindes. ¿Estas realmente preparado para esto?

Durante este mes de febrero, las pequeñas y medianas empresas pueden incrementar entre 50 y 100% sus ventas, sin importar si su oferta no incluye artículos típicos de temporada, como peluches, flores y chocolates, pues basta con una estrategia creativa para captar la atención de los clientes.

Por eso aquí te comparto algunos BambaTips para cautivar nuevos clientes y hacer que los actuales regresen:

  1.  Identifícate con el cliente:Es necesario identificar el tipo de cliente que se acerca a tu empresa ya que habrá clientes que no solo estén ahí para adquirir productos de acuerdo a la fecha. Establece una relación con el cliente que te permita conocer sus necesidades.
  2. El producto se vende por si solo: No es indispensable crear una campaña para un mono de peluche o la cajita de chocolates, es necesario que tu venta tenga un agregado para ser más satisfactoria para ti y tu cliente.
  3. Contrata personal extra: El 75% de las decisiones que toman los consumidores se realizan en el punto de venta, es por esto que necesitas personal capacitado que impulse al consumo de tus productos o servicios.
  4. Realiza campañas en redes sociales: Utilizar esta herramienta atraerá a clientes y no requiere de gran inversión económica para incrementar tus ventas.
  5. Crea promociones a clientes frecuentes: Aún es tiempo de identificar a clientes frecuentes y agradecer a su lealtad.
  6. Que la compra sea una experiencia: Comodidad, trato personalizado, ofertas, son al menos pocos puntos que debes ofrecer a tu cliente, recuerda que en esta fecha no lo debes tratar como un consumidor ya que ellos estarán dispuestos a pagar mas por un producto al hacer su compra toda una experiencia.
  7. Se creativo: En esta fecha no hay necesidad de que gastes en espectaculares o contratar tiempo por radio recuerda que la fecha vende por si sola, mejor realiza una campaña publicitaria estratégica bien estructurada que te permita incrementar tus ventas sin gastar mucho.

Con base en tu experiencia, ¿qué estrategias son las que más te han servido para incrementar tus ventas en estas fechas?

 

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