Zapatería Luz: Emprendiendo con Paso Firme

Iniciar una empresa no es algo nuevo, lo hemos observado desde hace algunas décadas; Idear, crear y consolidar una organización surgía de cualquier individuo que pensaba en el desarrollo personal, profesional y económico, hoy en día a esas personas se les conoce como emprendedores.

En Guaymas se han creado empresas que guardan una significativa historia, “Zapatería Luz de Guaymas” es una de ellas, fundada por la Srta. María de la Luz Ramírez Márquez en 1972. Ella inició este sueño con un par de docenas de zapatos, que vendía a sus amigas y también por medio de cambaceo. María de la Luz viajaba hasta la ciudad de Guadalajara para surtir su inventario.

Zapatería Luz es una empresa familiar que ha tomado las oportunidades que se le han presentando y sobre todo enfrentando el riesgo que la administración y el desarrollo de la empresa han generado con el paso de los años.

Esta empresa se ha caracterizado por su atención personalizada y de excelencia con el cliente, producto 100% mexicano de buena calidad, vanguardista y con acabados en piel.

La fundadora de la empresa, siempre estuvo encantada de poder compartir con su familia la tradición y su la gran pasión que tuviera por su negocio que año tras año empezaba a crecer.

Fue tanto el éxito de la venta de calzado que en el año de 1965 se toma la decisión de establecer el negocio de manera formal dentro de su propia casa, su crecimiento fue tal, que tuvieron que mudarse a otra ubicación dejando la antigua casa como lo que hoy conocemos como la “Zapatería Luz”.

En 1992 su fundadora falleció por lo que su sobrina, Luz Gabriela Ramírez Echevarría, se hizo cargo de la empresa. Ella nos comparte su experiencia en este desarrollo emprendedor, comentando que

“…las oportunidades hay que aprovecharlas y tomar el riesgo que puedan tener.”

“La fabricación del calzado es una experiencia maravillosa, observar todo el proceso es impresionante, la persona que corta la piel, quien pega la suela, las señoras que hacen los detalles de las flores, hacer los doblados de los hilos a mano… todo esto es lo que se puede apreciar en las Exposiciones de  Calzado a las que asistimos para poder elegir entre la variedad, siempre una temporada antes de la presentación de los productos”, expresó la emprendedora.

Un pilar importante tanto para la empresa como para Luz Gabriela Ramírez ha sido su esposo Sergio Rubén Rojas Tabares, quien en conjunto con ella ha tomado las decisiones para que la empresa pueda seguir en su máximo desarrollo.

En el año 2003 tiene la oportunidad de rentar un local, donde se apertura otra sucursal al norte de la ciudad, logrando un impacto inmediato, por la confianza y fidelidad que el público les guarda.

Una mancuerna muy estrecha fue la que se creó en el año 2010 con la reconocida fabricante de calzado “Flexy”, dando lugar a la tercer sucursal con producto exclusivo de esta marca.

Gabriela Ramírez se siente una mujer orgullosa, organizada, constante, persistente, perseverante, le entrega pasión a las cosas que hace, porque lo hace por gusto, lo que considera “clave para lograr el éxito.”

Aparte del gusto por las ventas de calzado, sus propietarios han realizado actividades que benefician a asilos de ancianos, DIF, entre otras instituciones sociales, algo que su tía antes de fallecer realizaba con mucho gusto y satisfacción.

Sin duda alguna, Zapatería Luz ha dejado su huella durante varios años en Guaymas, por ser una empresa que comenzó de cero y se ha ido desarrollando, logrando el reconocimiento de sus usuarios quienes identifican la empresa con solo escuchar su nombre. Es una familia que se ha conformado por los propietarios, proveedores y por supuesto, sus clientes.

¡Así como Luz Gabriela Ramírez Echevarría, tú también puedes desarrollar y administrar tu propia empresa!

¡Hey! ¿Qué pasa?

Déjanos tu mensaje, ¡nos reportamos en breve!

Not readable? Change text. captcha txt