Básico para tu Empresa: el Plan de Negocios - Bamba Marketing

Básico para tu Empresa: el Plan de Negocios

Como emprendedores tenemos muchas ideas que realizar y cuando tomamos la decisión de elegir que negocio realizar pensamos en solamente echar andar esa idea sin llevar una planeación estratégica ya que creemos que es innecesario o enredoso llevar acabo esta planeación ya que lo asociamos con algo sumamente difícil y tedioso.

Sin embargo como emprendedor es importante plasmar la idea de negocio y eso me ayudara a conseguir el capital o el inversionista para poner en acción ese emprendimiento.

Pero, ¿qué es un Plan de Negocios?

Es tu mejor receta para realizar una empresa sólida desde su nacimiento, describe todas las funciones, se analiza la situación de tu mercado así como acciones futuras a seguir aunado a una proyección financiera, para determinar la rentabilidad de tu empresa.

Entonces, ¿requiero o no escribir un Plan de Negocios?

Es necesario escribir o plasmar en papel que es lo que se requiere hacer y sobre todo analizar nuestro mercado, investigar sobre los productos o servicios a ofrecer y saber si realmente podré solventar los gastos con las utilidades que voy a obtener, y si voy a requerir de inversionistas o financiamientos por parte de Capital privado o Gobierno es fundamental tener a la mano mi modelo de negocio.

Que no se te pase: Un plan de negocios debería de ser un documento que guíe a la empresa, nunca pierdas de vista que para el inversionista es un documento para analizar y ver la rentabilidad de lo que se requiere invertir, pero para ti como emprendedor debe funcionar como un check-list.

5 BambaTips que no pueden faltar en tu Plan de Negocios.

  1. Resumen ejecutivo de tu plan de negocios.
  2. Curriculum Vitae de los interesados.
  3. Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  4. Mercado objetivo.
  5. Información Financiera.

5 Pecados que cometemos al escribir un Plan de Negocios

  1. Creer que no se cuenta con competencia.
  2. No marcar el valor agregado o innovación de nuestro servicio o producto (OJO: ya no cuenta el servicio, calidad y precio) esos ya tienen que venir ya de cajón.
  3. En proyecciones financieras no marcar tu sueldo como un empleado más en la empresa.
  4. Creer que toda las personas son tu mercado objetivo ( OJO no todos puedes comprar tu producto o servicio).
  5. Pensar que sabemos TODO del negocio y del mundo empresarial.

Así que atrévete a emprender teniendo y tomando en cuenta un plan de negocios, te recomendamos que te acerques a expertos que te puedan orientar y asesorar para que realices un plan de negocios lo más real que se pueda para que te sirva como guía, check-list y puedas ver la viabilidad de tu proyecto.