El Nuevo Logotipo de BMW para 2021

Ha habido un cambio notable en el diseño gráfico y de interfaz de usuario en los últimos años. Como la mayor parte de nuestra vida cotidiana tiene lugar en pantallas bidimensionales, solo tiene sentido que el diseño siga. El esqueuomorfismo intentó diseñar gráficos 2D e interfaces de usuario que se parecían mucho a sus contrapartes tridimensionales del mundo real, pero el movimiento de diseño plano desde entonces ha resistido ese pensamiento. Apple, Google y otros han adoptado un espíritu de diseño plano, al igual que los fabricantes de automóviles. En septiembre pasado, Volkswagen lanzó un nuevo logotipo más plano, y hoy es el turno de BMW.

BMW presentó el nuevo logotipo plano en el Concept i4 revelado, y hay mucho que desempaquetar. Atrás quedó el icónico anillo negro que rodeaba el pastel azul y blanco del interior. El anillo ahora es transparente, dejando que brille el Frozen Light Copper del concepto. Cambiaría según el color exterior del automóvil. El nuevo logotipo también es plano, evitando la apariencia tridimensional, los efectos de iluminación y las sombras del logotipo antiguo, aunque todavía se verá en 3D en los vehículos.

Nuevo BMW Concept i4

El nuevo logotipo de BMW probablemente no agradará del todo a los entusiastas y fanáticos, aunque es poco probable que BMW escuche. El fabricante de automóviles ya actualizó su logotipo en Facebook. Será interesante ver si otros fabricantes de automóviles siguen el liderazgo de BMW y VW a medida que los fabricantes de automóviles continúan aumentando su presencia en línea. Incluso Kia introdujo recientemente una nueva insignia, y también es plana.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo ajuste en su identidad?