Las Marcas más Verdes de 2014

Anualmente, la consultoría Interbrand genera reportes acerca del valor atribuyen los consumidores a las marcas más importantes del mundo. El Best Global Green Brands es uno de esos rankings.

El hecho de que las empresas estén más comprometidas con su propia sostenibilidad, las impulsa a ser más competitivas en su sector o industria, lo que conlleva a una mejor percepción por parte del cliente final, incrementando así su valor (expresado en sentido moral).

La ecuación para determinar que tan verde es una empresa, Interbrand propone el siguiente esquema: Puntuación por las Prácticas de una Empresa hacia el Ambiente – Puntuación de la Percepción de los Consumidores respecto a esas Prácticas = Ponderación

Green Brand Gap

Con este ejercicio, Interbrand ha determinado que Ford Motor Co. ocupa el lugar #1 como la empresa más sostenible en 2014, seguida de marcas de gran reconocimiento como Toyota, Honda y Nissan en el sector automotríz y Panasonic, Nokia y Sony en la industria de tecnología.

Algunas otras marcas que figuran en el Top 50 son: Danone, Adidas, Coca-Cola, Starbucks, Disney, Kellogg’s entre otras.

Desde tu perspectiva, ¿qué otra empresa te ha llamado la atención por sus actividades sostenibles?

Te compartimos el Ranking de las Empresas más Verdes de este año.

besr-global-green-brands_pic

Puedes consultar más información al respecto aquí.