Moda: Maléfica Oportunidad para los Negocios

La moda, podemos definirla brevemente como tendencias repetitivas que definen el comportamiento de los seres humanos.

Hoy, nos centramos en cómo las empresas -conociendo el patrón de consumo de grupos significativos de consumidores- se enfocan al desarrollo de productos o servicios que generen comportamientos de compra que arroje muy buenas utilidades.

Tal es el caso de Hollywood, quienes más allá de producir largometrajes que cautiven a los espectadores, generan una infinidad de oportunidades para hacer negocio.

Simplemente recuerda una de las películas que mas te haya gustado últimamente, ¿cuántos productos se desarrollaron con motivo de ésta? Estamos seguros que en tu casa hay por lo menos un producto con la temática de esa historia, tal vez un pequeño juguete, un conjunto de ropa para cama o una simple calcomanía.

En esta ocasión hacemos mención de la más reciente producción de Disney, Maléfica. La historia de La Bella Durmiente pero desde el punto de vista de la malvada del cuento. Para éste personaje, interpretado por Angelina Jolie, el equipo de producción adoptó el estilo de Lady Gaga, por lo que se trabajó en conjunto de la empresa de cosméticos MAC.

Gracias a esta colaboración, MAC desarrolló una edición especial de sus cosméticos bajo el nombre de Maléfica, lo cual significa una increíble oportunidad para exposición, conocimiento y posicionamiento de la marca en la mente de actuales y nuevos consumidores.

Obviamente solo nos enfocamos en esta pequeña, pero enorme oportunidad de negocio para Disney y MAC, pero pensemos que tantas otras compañías se encuentran desarrollando productos promocionales con la temática de Maléfica.

Por lo anterior, hay expertos que aseguran que la industria del cine es el negocio que más genera ganancias.

¿Qué película recuerdas que haya impuesto moda en tu localidad o entre la gente que conoces?

Te dejamos aquí el Trailer de Maléfica.