Photoshop: Herramienta de Imagen para tu PyME

Si estás leyendo éste artículo, seguramente eres un emprendedor que busca crear la imagen de su futura empresa o quizá seas propietario de una PyME que, entre tantas tareas, necesitas alguien que se ocupe de darle sentido visual a tu negocio. Tal vez simplemente eres un entusiasta que gusta de pasar algunas horas editando fotos para sus amigos.

Sea cual sea tu caso, queremos compartirte algunos BambaTips básicos para trabajar en el diseño gráfico de tu idea, negocio o empresa, pues por muy chico o grande que sea tu negocio, requiere de la mejor imagen, ideas y estrategias para llegar a la mente de tu consumidor objetivo.

0. Objetivo: Antes de empezar, es primordial que definas que quieres lograr con la imagen de tu PyME, a quién se dirige  y que esperas obtener.

1. Iniciativa: El primer paso consiste en reconocer que tu marca, así como tu propia persona, requiere de invertirle un poco de tiempo. En el momento que te formes la idea de que tu empresa necesita trabajar en su imagen, entonces vas por buen camino.

2. Definición:  Tal como tú lo haces, debes ayudar a tu empresa a entender cual es su imagen correcta, que colores y formas le van bien. Es importante definir cómo lucirá, para entonces comenzar con los bocetos.

3. Bocetar: Ahora que ya tienes la idea de lo que te gustaría que tu marca refleje al público, es momento de poner en papel esa definición, es necesario responder a las preguntas: ¿qué quiero que comunique? ¿a qué público lo enfocaré? ¿prefiero imágenes o texto?

4. Digitalizar: Bien, ya definiste tu o tus ideas, ahora vamos a transportar esos bocetos hechos en papel a un archivo digital, es decir, pulido y detallado a través de una computadora con el software (programa) adecuado para el fin que buscas, ¿lo imprimiré o lo publicaré en internet?

Recuerda que “lo más simple es lo mejor”, así que no trates de saturar tus diseños con muchas imágenes y textos, además es recomendable usar uno o dos tipos de letra para lograr consistencia y limpieza visual.

5. Retroalimentación: Ya dedicaste tiempo en la idea, en el boceto y en la versión final, lo único que hace falta es revisar que la información, imágenes y tamaño sean correctos para el fin que convenga. Pero antes de publicarlo en internet o enviarlo a imprimir, considera presentarlo a amigos o familiares para recibir su retroalimentación, ¿quedó claro el mensaje? ¿cómo funcionará mejor?

Recuerda que las artes gráficas y en éste caso la publicidad en ocasiones comenten un pequeño gran error: quien lo diseña, el artista, tiene su perspectiva de ver y entender lo que hace, sin embargo cuando otras personas contemplamos su trabajo, puede no quedarnos claro cuál era el mensaje a transmitir.

También considera que cada persona tiene su propio talento, no todos tenemos talento para el diseño gráfico o las artes visuales, se honesto contigo.

Ten en cuenta que la imagen de tu empresa es su carta de presentación, por lo tanto, evalúa que dará mas valor, hacer tú mismo el trabajo gráfico o buscar a un profesional que te ayude a aterrizar todas tus ideas.

Por último, te invitamos a participar en el Taller de Photoshop Básico para PyMEs que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de Junio en las oficinas de NACE Incubadora Guaymas como parte de la iniciativa Verano Emprendedor, un programa para alentar la constante actualización y capacitación. Será un curso de 8hrs. para entusiastas, estudiantes, emprendedores o microempresarios en donde aprenderás las herramientas básicas de este programa y las posibilidades para hacer lucir más y mejor tu idea, negocio o empresa.

Para más información comunícate al (622) 224 6223, visítanos en calle 25 #20, col. Centro en Guaymas o entra a la fan page de de Facebook de Bamba Marketing o de NACE Incubadora.

¿Cómo te gustaría que se viera tu marca?